Texto publicado por Urria Gorria

mañana 18de abril, el Movimiento de Pensionistas realizara una manifestacion en #Vitoria para pedir al nuevo Gobierno de #Euskadi que complemente las pensiones hastalos 1.080€ mensuales

UN RETO IMPORTANTE: LA MANIFESTACIÓN PENSIONISTA EN GASTEIZ

EL PRÓXIMO JUEVES 18 DE ABRIL constituirá el último aldabonazo para que todos los partidos políticos que se presentan a las elecciones, en especial para aquellos que pueden conseguir asientos en el nuevo parlamento vasco, asuman el compromiso de defender el complemento a las pensiones mínimas a 1.080 euros y exigir al nuevo Gobierno de la CAV que se forme que lo asuma y aplique en el plazo más breve, obviamente con carácter indefinido y con las actualizaciones correspondientes a cada año derivadas de la inflación y del alza del coste de la vida.
El MPEH tiene plena conciencia de la importancia de este reto. Es por ello que las plataformas de pensionistas de las tres capitales y de los más de 60 pueblos de la CAV que se movilizan todos los lunes están haciendo esfuerzos por animar al máximo de pensionistas a participar en esa movilización. Ya están organizados 15 autobuses, a los que acompañarán decenas de coches con otros compañeros y compañeras que viajarán a la capital alavesa de ese modo. Será sin duda una movilización importante y exitosa, mostrando un ánimo y voluntad del movimiento de pensionistas de no cejar en la movilización hasta conseguir esa reivindicación. La manifestación arrancará a las 11:00 de la plaza Bilbao y culminará ante la Catedral, después de pasar por delante del Parlamento.

Tomado de: Boletin del Movimiento de Pensionistas de Euskal Herria del 13 de abril del 2024.