Fichero publicado por María Auxiliadora Rojas Morínigo

Estrella. Una canción que les regalo porque tiene un gran significado en mi vida.

Buenas, gente linda!
Para ir moviendo un poco este perfil, y porque probablemente sea los fines de semana que más esté por acá, aprovecho y termino este domingo genial publicando para ustedes una hermosa canción, que conocí el año pasado en un momento crítico de mi vida del cual, por el momento prefiero no entrar en detalles. Sí les cuento la historia de cómo conocí esta música; íbamos viajando con mi mamá un domingo por la noche, de regreso a mi casa de la ciudad, por decirlo...ya que los fines de semana solemos ir al campo. El caso es que yo estaba triste por esta situación en particular, desesperanzada, destrozada por dentro y no exagero. Hasta que oí esa introducción, ese sonido...automáticamente le presté atención a cada acorde, cada nota. Mi mamá aunque no supo lo que me pasó pareció respetar mi ensimismamiento porque, ella que siempre me suele meter charla durante el viaje, esta vez me habló poquito y nada, lo cual me hizo ver en ese momento que es ella quien siempre estuvo, está y estará incondicionalmente para mí, aún cuando haya una barrera importante de mí hacia ella para confiarle cosas. Bueno, volviendo a la historia, el caso es que escuché esa introducción y la verdad, instantáneamente se me levantó el ánimo. Me quedé fascinada por la instrumentación, no sé...fue una sensación difícil de explicar. Desde aquella noche esa música es un estandarte de mi vida por decirlo así, cuando la escucho (que es prácticamente todos los días) y más si tengo algún bajón, siento mis fuerzas renovadas, y la esperanza de que lo mejor siempre está por venir.
El tema es una polca paraguaya instrumental, de un grupo que hoy en día está revolucionando el folclore y está atrayendo la atención de mucha gente, sobre todo jóvenes. El grupo es Tierra adentro, desconozco si la canción es de ellos o la habrá compuesto alguien más, pero de lo que estoy segura es que es una versión preciosa que, insisto, me hace sentir como su título, una estrella jajaj.
Sin más les dejo oír este hermoso instrumental, de por ahí en algún momento grabo alguna canción cantada por mí, como en los viejos tiempos, porque vamos, hay que mover esto!
Un saludo, y espero les guste mi regalo.
P.D: tengo este mismo tema como audio saludo, pero en vista de que creo que ya no se pueden oír audios (al menos yo no puedo y tampoco puedo instalar el Flash Player) lo pongo acá de vuelta como fichero. Aora sí, a descargar y disfrutar de esta maravilla tanto como yo!