Enlace publicado por Fer

Nota: esta publicación fue revisada por su autor hace 9 años.

Perilous hearts, concept demo, una aventura en la selva! por Philhip Benebball

Hooooola amigazos míos, qué tal todo?
Espero que todo tranqui, ahorita les dejo este juegazo, una nueva aventura en la selva de blastbbay, repasando la saga, Tarzan Junior, q9, Perilous Hearts!
Quien quiera los juegos anteriores nomás me dice :d.
Sí, Perilous, actualmente en demo (quien sabe cuando philhip saque la versión definitiva) es la tercer aventura en la selva, muy buena calidad de sonido, diversión asegurada, acción, y mucho mas que irás descubriendo!
Perilous hearts trata de gim, un tío que le robaron la novia y viaja a áfrica a rescatarla.
Huy! Síii! trata de mí! que algún vivo que aún no conozco me robó a mi chica y tengo que rescatarla rapidiiitooo!
Nota: esta entrada va para largo porque ahorita voy a explicar toooodo, así que preparados para leer!
Este juego es side scroyer, pero no como los aburridos super liam, battle zone, etc etc etc que es meta matar y saltar (que realmente ya aburre) con muchas diferencias, podés trepar por ramas, tirarte y partirte la madre si querés :d, gran livertad de movimientos, Sonidos muuuy reales que la verdad pienso que philhip tiene realmente monos, chimpancés y jabalíes en su casa, y muchísimas diferencias que irán viendo y sorprendiéndose!
Empezamos:
Descargamos el juego, que ahí les puse.
Nota:
No lleva crack, está en demo, hasta que no salga el definitivo y alguno nos lo piratee, lol.
Lo ejecutamos desde la compu, suena una secuencia de intro, la cual podremos saltar pulsando enter.
Luego les aparece el menú principal.
Notas importantes:
el juego, además de estar en inglés, también usa voces sapi, por lo que deben tener el motor tts instalado, y si se ponen una voz loquendo o acapela pa los que andan perdido, está en inglés, no se preocupen, yo les explico todo bien clarito pa traducirlo.
Menú principal, tiene las siguientes opciones.
Start abbenture (iniciar aventura) para iniciar una nueva aventura, en el que al dar enter, te va a preguntar por la ranura, ya que automáticamente se guarda para que la próxima puedas cargarlo desde que empieza, o si guardaste en otra parte, desde donde lo dejaste.
Load, cargar aventura, te va a dar una lista de aventuras guardadas, con número, osea si hay una sola te aparece esa sola, y si no hay ninguna guardada, pos no se abre xd.
Delete, eleminar aventura, como lo indica, elimina la aventura guardada, también teniéndola que elegir.
Probar altavoces, recomendado, reproduce una secuencia de izquierda derecha ¡recomendado antes de empezar!
Exit, adiós a tu amiga y denuevo a tu depresión y al maldito mundo real viejo aburrido.
Primeros pasos en el juego.
Al dar en iniciar aventura y elegir la ranura, te va a decir el sapi algo de que es en demo, una brebe descripción y que se yo que mas eso pulsen enter si quieren, y se encuentran en una tienda.
Allí deben comprar municiones para tus armas, medicaciones, armaduras, todo preparado para la aventura!
Utilizamos las flechas arriba y abajo para revolver las estanterías, flecha derecha para meter la manito y sacar lo que quieras, jejejeje con la flecha derecha metés lo que vas a comprar en la cesta.
Por ejemplo, rifle. damos flecha derecha, 10 cartuchos, damos otra vez, 11 cartuchos, y así hasta que al no poder comprar mas les avisa con un sonido de la caja registradora.
Si por error te llevás algún artucho de algún arma, o algún med kit o algo, flecha izquierda, uno menos. Con flecha derecha volvés lo que sobra, y al mismo tiempo el dinero que habías gastado vuelve.
ASí seguimos, hasta que mas abajo hay un botón que dice done, damos enter y ¡comprado! pero abajo está el botón cancelar, el cual si lo pulsamos, otra vez al menú principal.
Nota: la tienda solo se abre al iniciar el juego, al cargar un juego guardado no hay ni tienda, ni las escenas de intro (esto de voz propia y en perfecto inglés) que le siguen.
Controles:
Flecha derecha, camina hacia adelante, flecha izquierda hacia atrás, flecha arriba, salta, o sube a alguna vin que ande ahí.
Nota, el salto, para trepar ffunciona como tarzan junior, dale a la flecha arriba una vez y se trepa, cuando oigas que se valancea al centro, pero otras veces como mas adelante, vas a tener que mover ya sea a la derecha por ejemplo, como q9, mientras se mantiene en el aire.
Flecha abajo te agachás, pero ¡ojo! ¡estás arriba colgando, apretás la flecha abajo y te partís el alma!
Te matás de un porrazo, así que lo mejor es dar, control abajo, control arriba (flechas) que son para ir subiendo o bajando, cuidado que gim se puede caer! xd.
Control izquierdo mas las flechas laterales, corre mas rápido.
Armas:
Espacio disparar.
Por ahora tenemos 5 armas. El cuchillo, el que seleccionamos con el 1, yo lo uso para darle a los monitos y a los cabrones de los chimpancé xd, revólver, que lo comprás como las armas que le siguen, se selecciona con el 2, se carga (como el resto de las armas salvo el cuchillo y otra mas que digo ahora) con la r, ideal para darle a algún animal que se haga de cabrón.
Rifle, este síiii compralooo, se selecciona con el 3, muuuy recomendado para sacarte encima a los cabronazos de los jabalíes! :d.
Con el 4 seleccionamos una lanza, funciona como el cuchillo pero maaaas duro!
El 5 es un spray, que aturde a los enemigos a una distancia mayor, ideal para aprovechar y partirles la de abajo, pero disparás y hace fuego por donde andan los cabrones que tenés cerca.
Philhip va a poner mas en la versión definitiva pero ni idea cuales.
Controles que me faltan, shift mas las cuatro flechas, mirás a tu alrededor, animal, cadáver de un animal, arenas movedizas, etc.
Abance de página, dispara tu arma hacia abajo, para que se escondan trepándose a los árboles y dándoles a los jabalíes por ahí debajo, y retroceso de página dispara el arma hacia arriba.
Desarrollo del juego.
Nota: solo le voy a decir algunas cositas que hay que hacer para llevar a cabo bien la aventura, porque si les revelo todo ya no es sorpresa, hay que jugar, ¿okay?
Al acabar las escenas de intro, se encuentran en la selva, aprobechen para recargar su revólver, o el rifle, o prepararse para la que les espera!
Van a caminar, taaaaaaaa tatatatatatatatatatá, lol.
Cuando escuchen unos gruñidos re fuertes, re cabrones (son tan reales que la verdad no se le puede creer al philhip como hizo eso) son los jabalíes!
Cuidaaaado con esos que son re cabrones y te hacen trizas hasta comerte vivo!
No te preocupes, espero que ya tengas algún arma preparada, andate corriendo al otro lado y dale con el revólver, o si hay un árbol (control+flecha arriba para fijarte) saltá y dale con el rifle para abajo.
Nota: aparte de eso, tenés que matarlo si o sí, por lo menos a uno, porque gim necesita comida, y quiere la carne de jabalí.
Para eso, una vez muerto, si el cabronazo no te comió primero, recogemos su cadáver (me olvedaba de estas teclas alt+las 4 flechas para recoger cosas que se dejen agarrar) y, otra tecla que se me olvidaba tab y shift tab para nabegar en el inventario.
Buscamos el cadáver del jabalí, seleccionamos el cuchillo con el 1, damos enter para despellejarlo.
Ya tendremos la carne lista para meter al fuego.
Pero, vamos a seguir caminando, hasta que vamos a tener una trampita, las arenas movedizas! no te caigas ahí porque te debora ahí nomás!
¿Cómo las evito? a la izquierda, si miramos bien, tenemos una vin valanceándose, así que nos trepamos, cuando se centre saltamos hacia la derecha (ahí) para aterrizar hacia la otra vin que se encuentra hacia la derecha y ahí sí, subimos y subimos, control+flecha arriba, hasta estar en la rama. Cuidado que te caés y te rompés el osico!
ASí que vamos a caminar, caminar, con muucho cuidado, porque Gim se cae (por lo que veo no se puede evitar la caída) así que para no hacerte daño, si algún animal te hizo daño (esto se me olvidaba la h dice tu salud y shift+h dice tu armadura) te curás con un med kit.
Una vez que pasamos las arenas movedizas, vamos a seguir caminando, encontrándonos con los arbustos (bush) que son donde vamos a cocinar la carne de jabalí.
Para eso, o ya tienen la carne despellejada, o la despellejan rapidito antes que otro cabrón se los coma, y si no tienen ningún jabalí muerto (es recontra aleatorio esto) siguen caminando (siempre algún cabronazo los va a perseguir en algún momento) y si tienen un arbusto cerca o tienen que volver a alguno cercano que hallan dejado atrás, les digo cómo comerse la carne de ese cabrón.
Buscamos con tab los maches (no se que es creo que cerillos) maches, y damos enter para encender el fuego. Luego vamos a buscar la carne en el inventario, damos enter (no se muevan) para cocinar todo.
Ahora atención: donde den un paso adelante, mueren fritos, así que cuidado con pisar el fuego! lo que vamos a hacer es, saltar, flecha arriba, moviéndonos rapidito con flecha derecha como si fuese un pozo de q9, y ya saltamos el fuego.
Ahí tienen una trampita preparada para los cabronazos de esos animalitos, donde no brinquen ¡mueren friiiitoos como shoooooooo!
Nota: si van a correr para atrás por si algún animal les trata de partir la madre, cuidado porque pueden pisar el fuego si no ponen el oído izquierdo alerta, mas bien prefiero que estos cabrones se caigan :d.
Luego siguen caminando tranquilamente, o mejor dicho, tranquilos de trampas, porque de animales creo que no se podrán librar hasta que no termine este nivel, la verdad el philhip se recontra pasóoooo!
El nivel 2, trata de que tener que enfretarte a 3 cabrones de leopardos que se hicieron los chingaos y se escaparon, así que tendrán que partirles la madre antes que se los carguen a ustedes :d.
Por ahora la demo son 2 niveles y termina, pero muuucha diversión!
Bueno ahora sí, mucha suerte a todos, buenas noches, los veo luego!
saludazos a todos!