Enlace publicado por Jose Ignacio BW

Nota: esta publicación fue revisada por su autor hace 3 años.

Juegos accesibles, juegos para tod@s "Página de Daniel Villalón"

Volvemos a compartir esta excelente iniciativa de ésta página Web de juegos accesibles:

Daniel Villalón, administrador de juegosaccesibles.es:
"Hay muchísimos juegos en internet que no están pensados para discapacitados, pero los discapacitados pueden jugar, como son los juegos por navegador. Aunque un juego se pueda jugar directamente por el sonido, no tiene por qué ser un audiojuego.

Por ejemplo: los juegos conversacionales que yo tengo publicados en mi página son juegos hechos por personas videntes para personas videntes, pero debido a la gran cantidad de texto una persona lo puede jugar con un lector de pantalla. Eso no es un audiojuego, es un juego accesible, aunque hay mucha gente que erróneamente lo denomina audiojuego. Un audiojuego es un juego que utiliza principalmente el audio para sumergirte en el mundo en el que tú estás jugando"

Proyecto Juegos Accesibles.
Juegos para todos.

Bienvenido al proyecto Juegos Accesibles. en esta página trataremos de reunir a todos los colectivos tanto con diversidad funcional como los que no la tubieran, para poder hablar y proporcionar información sobre la industria del entretenimiento desde el punto de vista de la accesibilidad universal. Aquí a parte de publicar los juegos que yo personalmente desarrolle, daremos más información de juegos específicos para el colectivo discapacitado y será un punto de entrada a juegos que puedan ser jugados por todo el mundo, como por ejemplo, los llamados muds o juegos basados en navegador web.

Si alguien dispone de algún proyecto que quiera compartir con nosotros, puede ponerse en contacto a la dirección administrador [arroba] juegosaccesibles [dot] com.

Disfruta mientras navegas por todas las secciones de esta página y recuerda que tus sugerencias son siempre bienvenidas.

(Fin de cita)

Desde aquí volvemos a dar la enhorbuena a Daniel y lo animamos a que continúe con su proyecto.

En el enlace siguiente, acceso a su web y a descargas de juegos accesibles...