Texto publicado por Lucas

13 cosas que la ciencia no ha podido explicar

13 cosas que la ciencia no ha podido explicar

A pesar de los avances tecnológicos y de que científicos del mundo se han concentrado en su estudio, estos sucesos siguen siendo misterios para los que no hay respuesta.

1) El manuscrito de Voynich
De acuerdo con las pruebas de carbono, este misterioso documento que nadie ha podido leer, pues contiene miles de caracteres ilegibles en los idiomas conocidos, data de la primera mitad de 1400. Algunos especulan que es un libro sobre medicina herbolaria o alquimia, mientras que otros aseguran que contiene mensajes secretos.
2) Las tuberías de Baigong
Tres cuevas que tienen en su interior tuberías antiguas en China han causado conmoción. Lo desconcertante es que están hechas de una mezcla de dióxido de silicio y hierro, materiales que no concuerdan con el periodo histórico en el que se cree fueron hechas. Además, de que se hubieran necesitado herramientas muy sofisticadas para realizar las perforaciones en dichos metales.
3) Esferas de piedra de Costa Rica
Estas esferas han sido encontradas en diversos pueblos de Costa Rica están perfectamente formadas y no dan señales de haber sido talladas con herramientas rudimentarias. Sin embargo, se cree que son muy antiguas y aunque no se ha podido comprobar su propósito, podrían tener un origen religioso o astronómico.
4) El “bloop”
En 1997, la US National Oceanic and Atmospheric Administration identificó un sonido intenso y desconocido que provenía del mar. Aunque durante el episodio se percibía como un gruñido/aullido de lo que podría ser algún animal oceánico, la fuerza del audio sobre pasa lo que cualquier animal conocido haría y se llamó así porque al acelerar el sonido sonaba como cuando arrojas una piedra al agua. Es por eso que el misterio rodea este suceso y hasta el día de hoy se especula sobre un posible monstruo marino que aún no conocemos o quizá, la ruptura de un iceberg.
5) El efecto placebo
¿Por qué funciona? Nadie lo sabe, pero un hecho comprobado es que algunas personas sienten menos dolor al consumir supuestos medicamentos que en realidad no contienen sustancias activas. Sin duda el efecto placebo es una muestra más de que gran parte del funcionamiento del cerebro humano sigue siendo un misterio.
6) Señal “Wow!”
En 1977 el radiotelescopio del programa SETI (Search for ExtraTerrestrial Intelligence) registró una señal distinta de todas las que se conocían provenientes del espacio. Es conocida como la “señal wow!” por la marca que el astrónomo Jerry R. Ehman anotó a su costado, para destacarla en los registros. Algunos la consideran la única prueba real de vida extraterrestre, pues la intensidad de la señal radial fue tan grande que se cree que pudo ser emitida por alguna especie de vida fuera de la tierra, pues el radiotelescopio estaba apuntando hacia el espacio vacío, incluso en una zona donde no había estrellas.
7) Los genes del tomate
Luego de que científicos de diversas partes del mundo decodificaran el genoma del tomate, con el propósito de crear mejores variedades, encontraron que tiene más genes que el humano. De acuerdo con sus investigaciones, el tomate tendría al menos 7 mil genes más que el ser humano, quien posee 31 mil 760.
8) Hermanas Pollock
El caso de estas hermanas puso sobre la mesa más que nunca el asunto sobre la reencarnación y es algo que la ciencia no ha podido explicar. Las hermanas Joanna y Jaqueline Pollock murieron en un accidente automovilístico en 1957, un año después sus padres tuvieron unas gemelas, Gillian y Jennifer, quienes mostraban las mismas marcas de nacimiento que su hermana fallecida Jacqueline. Tiempo después todo se tornó más misterioso, pues las hermanas recordaban gente, juguetes, lugares y situaciones que ellas no habían vivido, pero sus hermanas fallecidas sí. Sin duda, un hecho que deja a cualquiera con asombro.
9) Sustancias en momias
Científicos alemanes que exploraban momias egipcias a principios de los 90 detectaron rastros de marihuana, cocaína y hashish en sus cuerpos, desde la piel, hasta los huesos. La cuestión que los expertos no han podido resolver es que, según los registros, dichas sustancias no fueron utilizadas hasta mucho tiempo después y en el continente americano. Lo que deja en el aire la pregunta, ¿cómo llegaron hasta ahí?
10) Fred Valentich
El piloto desapareció en 1978 luego de avistar un objeto que lo seguía mientras pilotaba un avión Cessna 182L. Durante su vuelo vio que algo estaba sobre él y los seguía velozmente así que lo reportó a los controladores de tráfico aéreo. Posteriormente se escucharon sonidos metálicos fuertes y Valentich desapareció. Aunque su búsqueda se dio inmediatamente después de los hechos, no se encontraron rastros ni de él, ni de su aeronave.
11) Líneas de Nazca
Los indescifrables glifos monumentales del desierto de Nazca en Perú siguen siendo un misterio, pues, aunque se sabe que fueron hechos por la cultura ancestral de la zona, no se tienen claros los objetivos de su realización. Si se usaban para realizar rituales, ¿por qué tenían que ser tan grandes?, ¿querían comunicarse con sus divinidades?, ¿cómo lograron formas tan definidas y perfectas? Todo eso, sigue siendo un misterio.
12) Stonehenge
Está ubicado en Inglaterra, data de la Edad de Bronce (hace unos 5 mil años) y a pesar de que se cree que fue un centro ceremonial o para efecto de rituales, la pregunta que la ciencia no ha podido contestar es, ¿cómo una civilización antigua pudo movilizar y poner en pie rocas de más de 25 toneladas? Sin duda, es una incógnita que los científicos siguen intentando contestar.
13) Sacsayhuamán
La construcción del imperio Inca que ha sobrevivido a infinidad de terremotos y que se destaca por la precisión con la que fue hecha. Cuenta con esquinas redondeadas, para las que utilizaron piedras específicamente con esta terminación. Además, de que está localizada en un punto del que se obtiene un panorama completo del entorno e incluso de lo que fuera la ciudad del Cuzco.

Fuente: XENLife