Texto publicado por Mari Carmen López

Debate: Hombres y sus familias.

Hola muy buenas.

Hoy propongo este debate, por si deseáis participar en él comentando, me gustaría saber por qué se da esa inclinación de los hombres más hacia las familias de sus parejas que hacia las suyas propias, pues es algo que percibo en muchos casos.

Bueno, yo no tengo pareja ni está por ahora en mis perspectivas, pero si que quiero opinar:

En primer lugar me dirijo a las mujeres: chicas, sé que nosotras con quien más a gusto, seguras, comprendidas o ayudadas nos podemos sentir es con nuestras madres, padres, hermanas o hermanos, tías etc etc....pero cuando llegamos a tener pareja, me parece que deberíamos pensar que ellos también tienen su familia (madres, padres, hermanos o hermanas, tíos etc) y por tanto deberíamos ser igualitarias tanto con nuestra familia como con la de ellos, es decir, compartir momentos, relaciones, cosas etc etc de igual manera tanto con nuestra familia como con la de ellos. Pensemos que si nuestras parejas tienen también su familia, esta podría verse discriminada o dolida por y con los dos miembros de la pareja, y sobre todo las madres que sienten como si les hubiésemos quitado a sus hijos varones.........o bien se sienten olvidadas o abandonadas por ellos. Sinceramente esto me parece un poco egoísta por parte de nosotras.

Con todo esto no quiero decir que cuando se tenga vida en pareja estemos supeditados totalmente a nuestra familia o que nuestros padres estén controlándonos, manejándonos o metiéndose en todo, pues la pareja necesita su vida y su intimidad; simplemente quiero decir que se compartan los momentos y las cosas de igual manera con la familia de ellos que con la de nosotras.

Habrá suegros y suegras que tengan peor carácter que otros que lo tengan mejor, pero es que este aspecto del que trata el debate lo he visto suceder con suegras y suegros que para nada son mala gente, sino que al contrario bonachones y discriminados de esta manera.

Ahora me dirijo a ellos: Entiendo que cuando amais a una mujer queráis complacerla y que por tanto como a nosotras nos veis más apegadas a nuestra familia y a las mujeres se nos considera digámoslo así como más "delicaditas", nos queráis permitir compartir más con nuestra familia, pero tampoco ustedes se olviden de su familia que también os quiere, pues como he dicho anteriormente se podría sentir discriminada y dolida con vosotros.

Y ahora tanto para ellas como para ellos: no se olviden nunca de vuestra familia y sobre todo de vuestros padres porque nunca habrá nadie como ellos. Se trata de compartir de igual modo.

Esta es mi opinión. Ahora bien, si quereis participar en esto de acuerdo, y si no, no pasa nada, ténganlo como una reflexión en lugar de como un debate que ya está servido.

Saludos.