Texto publicado por Ana López

Nota: esta publicación fue revisada por su autor hace 6 años.

Comparte tu energía, una iniciativa para facilitar el atletismo a personas invidentes

Los deportistas Martín Fiz y Pablo Cantero son los embajadores de este proyecto.

La empresa energética EDP con la colaboración de la ONCE y la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), ha presentado la campaña Comparte tu energía, un proyecto que facilita a todas las personas aficionadas al running que son invidentes o tengan una discapacidad visual grave encontrar corredores guía. El atleta olímpico Martín Fiz y el paralímpico Pablo Cantero, uno de los deportistas invidentes más laureados, ponen voz a este proyecto.

''Es muy gratificante que mis ojos sirvan de guía a otra persona para ayudarles en su lucha diaria en el mundo del atletismo, como es el caso de Pablo. Este hombre es un ejemplo de superación, porque es un chico que, con 11 años, se quedó ciego a consecuencia de un tumor, y a sus 23 años, yo aprendo más de él, que Pablo de mí'', declaró Fiz, corredor de maratones.
En el caso de Pablo Cantero, su especialidad son las carreras cortas, y nos desveló que ''este año he llegado cuarto en el campeonato europeo de los 100 metros lisos, y la verdad es que estoy muy contento.

Pronto: Pablo, ¿tu discapacidad nunca ha supuesto un obstáculo?

Pablo Cantero: No, creo que hay que marcarse retos. El atletismo te ayuda a superarte y a encontrar esas capacidades que no aciertas a sacar. No es más ciego el que no ve sino el que no quiere ver.

Fuente: el pronto