Enlace publicado por Fer

Nota: esta publicación fue revisada por su autor hace 35 semanas.

En tierra bárbara: uno de los primeros tiflojuegos, si no el primero, en la historia.

¡Holis!
Esta fue la primer aventura conversacional, óigase bien, aventura conversacional y no audiojuego, que existió en español, allá por el 89 escrita por Antonio Cortez Gregorio (nada que ver con Code FuckTory o no hasta donde sé) distribuida por la ONCE en aquella época. Una aventura en forma de arcano que fue la inspiración de cierta escena en los secretos de villa del agua, que saldría más tarde.
Esta era una aventura que como era del año del pedo negro, se ejecutaba bajo el viejo MS DOS, que manejaba aplicaciones de 16 bits. Es decir, anda en los Windows actuales, incluso Windows 10, pero en 32 bits. Si tenés 64 bits, debes jugarlo a través de una máquina virtual, como tengo que hacer yo. Anda en XP, pero al menos para la lectura con NVDA es un poco lento y hasta se pone a repetir trozos de textos que ya escuchaste, pero en Windows 7 anda nada que ver, mucho más lindo, y supongo que en 10 también.
Está ambientada en la edad media, en la que controlás a un bárbaro que debe matar al gran arcano que domina casi todos los reinos con una enorme araña que utiliza como arma. El juego estaba pensado para ejecutarse en aquellas antiguas tiflomáquinas que corrían bajo DOS, con sus adaptaciones tipo PC Hablado, Sonobraille y demás. O sea, que con aquellas voces sintéticas que traían estos aparatos podían disfrutarse, introduciéndose mediante disketes, a la antigua.
Ahora la ONCE ya no la vende, la distribuye gratuitamente en su FTP, y también está en la web del CAAD, donde la van a bajar al dar en el enlace acá abajo.
Si te da curiosidad, te voy a presentar la primer tifloaventura en inglés, antes que llegaran los primeros audiojuegos, allá por los 90:
http://www.danielzingaro.com/drone10.zip
Este también ya utliza una onda RPG, con combates por turno.
Bien, tienen más aventuras (y tifloaventuras sobre todo el autor de la que respecta a la publi que tiene un par más) pero les traigo especialmente esta, ya que fue la primera, allá por donde nuestros ciegos mayores tenían que conformarse con un poco de suerte en España a usar estas máquinas como procesadores de texto, y cosas así.
Bien, disfruten!