Enlace publicado por Francisca Pérez Carreño

Tutorial o manual. ¿Cómo hacer un video desde una presentación de Power Point usando Jaws?

¿Cómo Hacer Un Video Desde Una Presentación De Power Point usando el JAWS?
(Tutorial escrito por Francisca Pérez)

¡Hola estimados lectores!
En el tutorial de hoy les enseñaré cómo hacer un video desde una presentación de Power Point usando el lector de pantalla JAWS.
Tratará específicamente, de como insertar los archivos de audio e imágenes y transformarlos a video.
Será algo básico para quien nunca ha hecho un video de estas características.

Ahora vamos propiamente tal a trabajar en el archivo PPT y abrir una presentación.

Busca en los programas o escritorio Mycrosoft Power Point y abre un PPT.

Luego inserta una imagen, para esto presiona la tecla alt izquierdo (dirá cinta de opciones). Sigue con flecha derecha hasta llegar a insertar, ahí con tabulación avanza hasta insertar imagen (la primera opción de imagen que dice se refiere a las de seleccionar imágenes de nuestro equipo, para insertar imágenes predeterminadas u otras opciones avanza con tab).
Se desplegará un cuadro combinado, el típico para seleccionar archivos.

Cuando ya se haya insertado la imagen, vendrá insertar un audio. Para esta acción, ya tendrá que estar transformado a Wav el archivo (no puede estar en mp3, porque lo rechaza).

Hay que hacer el mismo procedimiento de insertar imagen. Pulsar alt izquierdo y después con flecha derecha hasta insertar.

Luego sigue con tabulación hasta insertar audio (en caso que queramos insertar un video esa opción está justo antes de audio).

Al presionar audio con la tecla enter, aparecerán tres opciones: insertar audio de archivo (este corresponde a los audios de nuestro equipo y es la opción que usaremos en este tutorial), luego dice audio de imágenes predeterminadas y la última opción es grabación de audio (aquí se puede grabar un audio con el micrófono de tu ordenador o el que tengas conectado).

Presiona enter en audios de archivo y se abrirá un cuadro combinado y con tab busca la lista en árbol que nos indicará en donde está el archivo a seleccionar. Sigue con tab hasta insertar botón.

Ahí se cargará el archivo. Tendrás que armarte de mucha paciencia,
Ya que se demora más de media hora en cargar.

Mientras tanto, en la espera puedes hacer algunas cosas en la misma presentación.

Puedes editar el formato en que se debe guardar. Para esto presiona alt izquierdo nuevamente, con las flechas izquierda o derecha según en donde se haya quedado posicionado, busca ficha archivo y baja con flecha abajo, hasta guardar como. Se abrirá un cuadro combinado y en las opciones de tipo de archivo elige video Windows media y después en la lista en árbol elige donde quedará guardado.

Antes de pulsar en guardar botón, no olvides revisar el cuadro de edición del nombre, porque si no se le pone nombre, quedará como presentación 1.

Si todavía no ha cargado el video se puede revisar aspectos de la reproducción.

Usa alt izquierdo y con flechas derecha o izquierda llega hasta reproducción, sigue con tab y allí puedes revisar y modificar volumen, recortar el audio o si quieres que el audio aparezca desde el inicio o no; también debes revisar la opción que dice repetir para que al estar listo el video y abrirlo, el audio no se repita interminablemente y otras cosas más.

Una señal para saber si se cargó el archivo o no, es revisar la carpeta en donde lo guardaron y con flecha derecha leer los datos, hasta donde dice tamaño de archivo, si no está listo dirá 0 Kb y si está listo dirá un número grande de Mb o Kb.

Espero que se haya cargado el audio y quede bien el video y les haya sido útil este tutorial.
Muchos saludos.