Enlace publicado por Oscarina González Güipe

NACE BLAPPY, UNA NUEVA 'APP' PARA QUE PERSONAS CIEGAS Y SORDAS CHATEEN POR EL MÓVIL

Investigadores del Centro Español de Subtitulado y Audiodescripción (CESyA) han desarrollado una aplicación para 'smartphones' que permite una comunicación chat vía bluetooth entre dos personas con discapacidad visual o auditiva.
Conocida como Blappy, esta aplicación convierte mensajes de voz en texto y viceversa, incluye imágenes en alto contraste, permite realizar zoom en la pantalla y resulta compatible con el servicio de accesibilidad TalkBack.
Para utilizar este servicio, basta con tener instalada la 'app' en dos terminales a menos de 30 metros en un entorno cerrado de bluetooth. Una vez registrado el usuario, existen dos maneras de establecer el envío de mensajes: por reconocedor de voz o por teclado.
La herramienta está disponible en cuatro idiomas (castellano, francés, inglés y portugués), pero su tecnología permite traducir las conversaciones a todos los idiomas que detecta el servicio de Google Translator.
Blappy está disponible para móviles con sistema operativo Android y para utilizarla basta con descargarse la 'app' en la Play Store, habilitar el bluetooth y conectarse con otro teléfono inteligente que también la tenga instalada.
No obstante, sus desarrolladores ya trabajan en una versión que pronto estará disponible para móviles de la plataforma iOS de Apple.